
Jueves 7 de Marzo de 2013
Desde muy temprano los 420 nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud rindieron su prueba de diagnóstico que permitirá elaborar un plan de nivelación y acompañamiento durante el primer semestre, según los resultados.
En diversos laboratorios los estudiantes de las carreras de enfermería, tecnología médica y terapia ocupacional rindieron sus pruebas y además contestaron un test de uso de tecnologías de la información (TICS) elaborado por el Centro de Informática en Salud (CIS).
Las asignaturas evaluadas corresponden a las áreas de química y biología para las tres carreras y matemáticas solamente en tecnología médica y enfermería. Los resultados permitirán desarrollar un trabajo de acompañamiento según la realidad de cada estudiante.
Este trabajo contempla la implementación de tutorías, talleres, ayudantías focalizadas y reforzamiento en los ramos que corresponden a las ciencias fundantes, los que forman parte de las mallas curriculares de los jóvenes como soporte para su futura profesión.
A la vez la encuesta TIC permite que se implementen programas de capacitación según los niveles de conocimiento y manejo que tienen los estudiantes de programas computacionales. Las clases se inician formalmente el jueves 14 luego de finalizar la etapa de inducción a la universidad que se hará entre el lunes 11 y miércoles 13 de marzo.