Martes 7 de Mayo de 2019
En el Aula Magna Fundadores, futuros profesionales recibieron la simbólica espiga de trigo en acto que coincidió con la celebración del Día del Nutricionista.
En el Día del Nutricionista, 32 estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central, recibieron la espiga de trigo, símbolo que representa al pan como sustento de la alimentación y que oficializó la investidura de estos futuros nuevos profesionales de la Salud ante la comunidad universitaria y sus familias presentes en el evento.
La ceremonia contó con la presencia del equipo directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, encabezado por su secretario de Facultad, Luis Jara Lepe, la directora de la Escuela de Enfermería, Tecnología Médica y Nutrición y Dietética; María Eliana San Martín, y los directores de carrera, María Vanessa Hormazábal, Juan José Díaz y Paolo Castro, respectivamente, junto a académicos y docentes.
En la ocasión, hizo uso de la palabra el director de Nutrición y Dietética, Paolo Castro, quien recordó el hito fundacional de la creación de la carrera en Chile, hace 80 años, e hizo hincapié en la empatía como una capacidad relevante.
“En nuestra carrera, como agentes de la salud, estamos a disposición del otro, por lo tanto, debemos ser empáticos y estar siempre dispuestos a ponernos en su lugar”, dijo Castro, quien además, manifestó la necesidad de formar profesionales de la Nutrición con una impronta de ímpetu y liderazgo.
Por su parte, la estudiante y futura nutricionista, Constanza Leal, habló en representación de sus compañeros a quienes felicitó instándolos a ayudarse mutuamente y estar siempre a disposición de los demás. Acto seguido, todos fueron investidos recibiendo la simbólica espiga como acto que demuestra que los estudiantes ya están aptos para servir a la comunidad.