
Lunes 5 de Mayo de 2025
El Aula Magna fue el escenario donde familiares, amigos, académicos y autoridades acompañaron a los futuros profesionales en el hito que marca el inicio de sus prácticas clínicas.
Con una emotiva ceremonia desarrollada en el Aula Magna “Fundadores” de la Universidad Central de Chile, las y los estudiantes de la carrera de Enfermería vivieron su investidura, un rito simbólico que marca el paso desde la formación teórica al inicio de sus prácticas clínicas. Acompañados por familiares, amigos, docentes y autoridades de la facultad, los futuros profesionales celebraron este importante hito en su formación.
Durante la jornada, la vicedecana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Vanessa Hormazábal, destacó la trascendencia del momento, señalando que “este momento marca un antes y un después. Desde ahora, cada conocimiento adquirido en el aula se pondrá al servicio de las personas; cada práctica clínica será una oportunidad para cuidar, acompañar y aliviar el sufrimiento humano. Porque ser enfermera o enfermero no es solamente ejecutar procedimientos, es también ofrecer una mirada empática, una palabra oportuna, una presencia que brinde seguridad y consuelo”.
Asimismo, representantes del Centro de Estudiantes se dirigieron a sus compañeras y compañeros, subrayando la importancia de la unidad y el apoyo mutuo en esta nueva etapa: “Queremos reiterar nuestro compromiso de ser un apoyo constante en su camino y recordarles que la enfermería es un trabajo en equipo. Desde ahora, los invitamos a fortalecer esos lazos, a apoyarse mutuamente, a compartir sus experiencias y a crecer juntos como la futura generación de enfermeros y enfermeras de la Universidad”.
La ceremonia fue un espacio de emoción, reflexión y orgullo, que fortalece el compromiso ético y humano de quienes se preparan para ejercer una profesión esencial para el bienestar de la sociedad.