Click acá para ir directamente al contenido

Docente de Kinesiología será parte de Staff de Salud en Futbol 5 en lo Parapanamericanos

El Kinesiólogo Felipe González participará en este importante evento deportivo que se realizará entre el 17 y 26 de noviembre en nuestro país.

El Docente de Kinesiología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Felipe González, será parte del Staff de Salud que acompañará la disciplina Fútbol 5 o  Futbol Ciego en los Parapanamericanos que desarrollarán en los próximos días en nuestro país.

Se trata de una gran oportunidad y un gran desafío para el académico, quien ya tiene experiencia apoyando a estos deportistas. “Uno de los primeros voluntariados que hice fue con la Selección Chilena de Fútbol 5, ahí estuve alrededor de tres años con ellos, entonces, partí con los chiquillos cuando eran mucho más jóvenes y yo también y ahora es muy bonito encontrarnos en esta instancia en un rol mucho más maduro”

Sobre la relevancia del encuentro Felipe destaca que “para mí son muchos sentimientos agradables, pero no solamente de lo que significa profesionalmente, ya que si bien es parte de mi carrera también involucra mi pasión por el deporte. Además, quizás para cuando nuestro país vuelva a ser sede de un evento de esta magnitud, yo no esté vivo para poder participar.
Es una satisfacción y una alegría enorme poder representar a mi país de esta manera y además poder disfrutar en primera fila de los mejores exponentes de este deporte, creo que va a ser genial”.

El kinesiólogo será parte del Staff Médico que acompañará la disciplina y atenderá a todos los participantes que lo requieran en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en nuestro país entre el 17 y el 26 de noviembre.