Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Agosto de 2023

Seremi de Salud de la RM aborda los desafíos de la Salud Mental en nuestro país

En el marco del ciclo de egresados destacados, la autoridad regional, psicólogo de la U. Central, Gonzalo Soto Brandt, realizó la exposición "El Desarrollo de políticas públicas de Salud Mental en Chile: ciclo de los últimos 30 años".

En el marco del Ciclo Egresad@s Destacad@s UCEN 2023, organizado por la Vicerrectoría Académica y la Red de Egresados de la Universidad, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto Brandt, expuso en un Salón Rojo repleto de nuevas futuras generaciones de psicólogos, sobre "El Desarrollo de políticas públicas de Salud Mental en Chile: ciclo de los últimos 30 años".

El psicólogo centralino abordó la relevancia de que en el desarrollo de estas políticas públicas se involucre tanto el Estado como las comunidades y organizaciones, para que esto permita un cambio cultural.  “No solamente en nuestro país, sino en todo el mundo se ha avanzado en salud mental y lo que se ha hecho en los últimos 30 años es muy importante mostrarlo y de alguna manera también ver el punto de partida para los próximos 30 años para fortalecer la estrategia”

En tanto la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Vanessa Hormazábal, destacó la presencia de la autoridad regional y afirmó que “nuestros egresados y egresadas son actores importantes en nuestra comunidad universitaria, tal como lo señala nuestra política de relacionamiento con egresados y empleadores. Se les atribuye una relevancia estratégica para la consecución misional en cuanto contribuyen a enriquecer la experiencia formativa, el aprendizaje institucional, el aseguramiento interno de la calidad y, en consecuencia, la pertinencia social de la universidad. Dicho en otras palabras, los profesionales formados en esta casa de estudios son nuestro cable a tierra, ya que permanentemente nos están señalando cómo estamos llevando la labor de formación”.

Respecto a la relevancia en la formación en nuestra universidad el Seremi de Salud destacó que “son cinco años muy valiosos para el crecimiento personal y profesional, que yo aproveché mucho, fue un momento de mucho aprendizaje y también de muy alto nivel en los que hay que de alguna manera también ponerse muy aplicado, hacer redes, conocer distintas facultades y también involucrarse en los problemas que se puedan dar en nuestra sociedad”, además agregó que “para mí es un orgullo y un honor estar acá, agradecido de la invitación y todas las veces que quieran voy a estar disponible también para colaborar y cooperar con la universidad”.