Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Diciembre de 2023

Psicología monta feria para difundir conocimiento sobre adulteces

Como parte de la preparación que la carrera de Psicología quiere dar a sus alumnas y alumnos para el cambio demográfico, estudiantes de segundo año junto a la académica a cargo, María José Lizana, montaron la feria denominada “El camino hacia la adultez y la vejez”, que estuvo instalada en el Patio Central del GHU.

Al respecto, la docente de la asignatura Ciclo vital adultez y vejez, María José Lizana, resaltó la importancia de formar a los futuros psicólogos con una “mirada más profunda sobre las llamadas adulteces en un mundo en donde cada vez habrá más adultos mayores, y donde ellos y ellas serán actores relevantes para abrir espacios de comprensión y aceptación para estos cambios sociales”.

La actividad fue concebida como una instancia participativa donde los expositores repartieron material psicoeducativo sobre: plasticidad y enfermedades (EA y Parkinson), factores culturales y perspectiva de género, significados de la edad y estereotipos, periodos del desarrollo adulto y sus crisis, identidad, apego y personalidad, redes de apoyo y territorio, envejecimiento exitoso, determinantes sociales, rol del cuidador y duelo.

Para montar esta feria, las y los estudiantes debieron elaborar el material psicoeducativo y lúdico a repartir: infografías, trípticos y dípticos, además de socializar con la comunidad universitaria los contenidos seleccionados como prioritarios. Aquel material que no se pudo entregar se dejó en CAPSE como material informativo para las y los usuarios.