Click acá para ir directamente al contenido

Inicio de VcM: "Fortaleciendo la participación y acción comunitaria con jóvenes y adolescentes de barrios populares: el Rap como herramienta de transformación social"

La iniciativa busca generar un espacio de reflexión con jóvenes de Recoleta sobre sus problemas cotidianos desde el Rap como herramienta de transformación social.

El pasado  5 de julio se dio inicio al proyecto de Vinculación con el Medio: "Fortaleciendo la participación y acción comunitaria con jóvenes y adolescentes de barrios populares: el Rap como herramienta de transformación social",  en el cual participan los académicos Fabián Nichel, Georg Unger, de la carrera de Psicología, Andrea Durán de la carrera de Trabajo social;  estudiantes de ambas carreras, en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de Recoleta. La iniciativa se realiza en el Liceo Valentín Letelier de Recoleta y está dirigido a estudiantes entre 14 y 18 años. 
En el primer encuentro participaron 15 jóvenes de diversos sectores de Santiago, que están interesados en reflexionar sobre sus experiencias cotidianas, desde el RAP. Para esto, se realizó un diagnóstico colectivo emergiendo las siguientes temáticas a abordar como la violencia, desigualdad, discriminación, violencia de género y libertad de expresión. 
"La actividad tiene como objetivo generar un espacio de reflexión con jóvenes de Recoleta sobre sus problemas cotidianos desde el Rap como herramienta de transformación social", aseguró el profesor Fabián Nichel. 
Al finalizar los cinco encuentros, los jóvenes habrán creado un tema de RAP para comunicar sus sentires y pensares sobre los diversos problemas que enfrentan en sus vidas cotidianas.