Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Marzo de 2024

Egresadas de Terapia Ocupacional lanzan libro “Mayores hoy”

Francisca Nazer y Sophia Balboa presentan a través de esta publicación temáticas, como ayudas técnicas, sexualidad, empoderamiento digital, aprendizaje a lo largo de toda la vida, mantenerse activos, participar de espacios sociales, la importancia de los vínculos, entornos amigables con las Personas Mayores y salud mental.

Las egresadas de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Central, Francisca Nazer y Sophia Balboa lanzaron el libro “Mayores de Hoy”, una publicación que nace desde la inquietud de poder visibilizar diversas temáticas, prejuicios y estereotipos existentes hacia las Personas Mayores en la sociedad y el impacto que esto genera, además de poder aportar desde nuestra disciplina mediante la información accesible a la sociedad.

A lo largo del libro se presentan diversas temáticas, como ayudas técnicas, sexualidad, empoderamiento digital, aprendizaje a lo largo de toda la vida, mantenerse activos, participar de espacios sociales, la importancia de los vínculos, entornos amigables con las Personas Mayores, salud mental, entre otras, cada temática con evidencia bibliográfica y actualizada. Además de frases que las propias Personas Mayores quisieron entregar a la sociedad y a las nuevas generaciones.

“Ser una nueva generación es divertido y alucinante. Está todo por hacer y las opciones son infinitas. Lo importante es pensarlo solidaria y amorosamente “con los otros”, niños, jóvenes, adultos y mayores. Construir un mundo mejor depende del encuentro intergeneracional, basado en el respeto y el aprendizaje conjunto”, destacó Viviana Massobrio, voluntaria senior de la Fundación Más

Las imágenes del libro son ilustraciones diseñadas por Florencia Dishi, quien con mucho entusiasmo plasmó la visión activa y heterogénea que deseábamos presentar, ya que todas las personas mayores son diversas, como diversas son sus vidas. La portada es una ilustración de una fotografía donde aparecen los abuelos de una de las autoras, Francisca Nazer, para destacar el valor de lo importante que han sido en su vida, Santiago, quien falleció hace un par de años y Myriam estuvo presente en el lanzamiento del Libro.

El libro “Mayores de Hoy” es gratuito, digital y accesible por el formato para ser leído en diversos dispositivos tecnológicos y para personas con discapacidad visual, con la posibilidad de activar la lectura por voz y así poder tener acceso a la descripción de cada una de las imágenes.

Libro disponible en : https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1urtwh8Ld8DsoI4nSI9kGUNTx74U_C_LD