Click acá para ir directamente al contenido

Directora y Director de Magíster en Estudios de Género participan en Congreso Chileno de Psicología

En la oportunidad  participaron como ponentes en la Mesa Ciberacoso y Educación No Sexista,  la directora y el director de la Región de Coquimbo y Santiago, del Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial, Mg. María Gloria Cayulef y  el Dr. Gonzalo Soto. 

El pasado del 25 al 29 de octubre, se desarrolló el XV Congreso Chileno de Psicología, que tuvo este año como anfitriona a la Universidad de Chile, encuentro disciplinar anual, que se realiza desde el año 2006 y fue creado por la Red de Escuelas de Psicología de las Universidades del Estado de Chile,  Psicocuech. 

En esta oportunidad  participaron como ponentes en la Mesa Ciberacoso y Educación No Sexista,  la directora de la  Región de Coquimbo y el director de Santiago  del Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial, Mg. María Gloria Cayulef y  el Dr. Gonzalo Soto.

La académica y académico, expusieron acerca de los avances del trabajo que han venido desarrollando titulado: Experiencias de docencia feminista. Desafíos y posibilidades, abordando tres ejes a reflexionar acerca de lo que signfica desarrollar una docencia feminista, mostrando resultados de la sistematización de prácticas feministas e incorporación del enfoque de género junto con desarrollo de  algunas discusiones acerca de los desafíos y las brechas que existen esta materia.

La investigadora del Instituto de Investigación y Postgrado de Facsalud, indicó que "la relevancia del trabajo presentado tiene relación con reflexionar acerca de la pedagogía feminista en acción, construyendo una hoja de ruta que discurra por inquietudes acerca de lo que significa desarrollar una pedagogía feminista, cuales son los desafíos que implica, junto con los avances y los obstáculos encontrados en dicho camino".

En tanto el académico de la carrera de Psicología, comentó que "la relevancia del trabajo presentado tiene relación con reflexionar acerca de la pedagogía feminista en acción, construyendo una hoja de ruta que discurra por inquietudes acerca de lo que significa desarrollar una pedagogía feminista, cuales son los desafíos que implica, junto con los avances y los obstáculos encontrados en dicho camino.