
Lunes 8 de Septiembre de 2025
El trabajo, que es parte de su tesis doctoral, puede leerse en la revista European Public & Social Innovation Review
La directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Irene Muñoz, tuvo un importante logro al publicar el artículo “Educación inclusiva en las universidades latinoamericanas: conceptos, desafíos y perspectivas”, en la revista European Public & Social Innovation Review.
El trabajo, que se inserta en su tesis doctoral, se basa en los desafíos que enfrentan las universidades para garantizar una educación inclusiva, examinando cómo se conceptualiza este acceso en las instituciones de educación superior de Latinoamérica. Para ello identifica enfoques metodológicos y recomendaciones para su implementación, según se lee en el resumen del artículo.
“Esta publicación es un paso fundamental en mi trayectoria académica y me emociona saber que mi investigación contribuirá a un debate tan importante”, señaló la académica. Al mismo tiempo agregó que “espero que esta publicación no solo contribuya al debate académico, sino que también inspire a otras instituciones a repensar sus estrategias de inclusión para asegurar que nadie se quede atrás”.
Accede al artículo completo aquí.