Click acá para ir directamente al contenido

Académica de Famedsa realiza visita de cooperación internacional a Universidad Complutense de Madrid

La docente de psicología, Dra. Mariela Andrades Tobar, realizó la visita en el marco del Proyecto FONDECYT de Iniciación 11221092 “Salud mental en niños, niñas y adolescentes durante la pandemia por COVID-19 en Chile: predictores de malestar y bienestar psicológico”.

En el marco del Proyecto FONDECYT de Iniciación 11221092 “Salud mental en niños, niñas y adolescentes durante la pandemia por COVID-19 en Chile: predictores de malestar y bienestar psicológico”, adjudicado por la Dra. Mariela Andrades Tobar, académica e investigadora de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de nuestra casa de estudios, la docente realizó una visita de cooperación internacional a la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su estadía, la investigadora de la carrera de Psicología, participó en diversas actividades, entre ellas, reuniones con el objetivo de analizar y discutir el estado de avance del Proyecto,  trabajo de artículos de investigación asociados al proyecto Fondecyt (actividad que se desarrolló en el Departamento de Psicobiología y metodología en Ciencias del Comportamiento) y presentaciones en la Facultad con el fin de fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas universidades y continuar potenciando la fructífera relación institucional y académica de intercambio y producción de conocimiento con la Universidad española.

La investigadora comentó que “estas instancias son de gran relevancia ya que permiten fortalecer la investigación, lo que en estos momentos es una prioridad institucional, así como también permiten contribuir con el conocimiento científico y generar vínculos internacionales con Universidades de gran trayectoria”.