Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Mayo de 2021

Teorías Educativas que sustentan la Metodología de Aprendizaje basado en Simulación Clínica

Revisa la segunda clase magistral organizada por el Centro de Simulación de la Región de Coquimbo y Santiago

La actividad se desarrolló en el marco de la educación y formación continúa de los profesionales de la salud y de los equipos técnicos de los Centros de Simulación Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud.  En la oportunidad expuso el Director de Enseñanza- Aprendizaje UCEN Roberto Espejo Leupin.

Doctor en Ciencias de la Educación y Magíster en Educación Formación de la Universidad de Paris, Ingeniero Civil Industrial y Profesor de Enseñanza Media mención en Física de la Universidad de Chile.

La clase magistral “Teorías Educativas que sustentan la Metodología de Aprendizaje basado en Simulación Clínica” mencionó teorías que sustentan la inserción curricular de la Simulación Clínica, que permiten desarrollar estrategias y experiencias de aprendizajes significativas para los estudiantes y apoyar el rol docente en simulación.

“El expositor explicó cómo son las experiencias en los escenarios de simulación, la observación de los participantes, la reflexión en las diferentes fases de análisis durante el debriefing, las retroalimentaciones inmediatas, las motivaciones y los procesos sociales de aprendizaje, entre otros”, concluyó la Coordinadora del Centro de Simulación de la Región de Coquimbo Alejandra Arancibia.

Revisa la segunda charla AQUÍ