Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Septiembre de 2023

Académicas de la Unidad de Salud Pública entregan herramientas de autocuidado a personal de mejor niñez

La iniciativa, realizada en alianza con la SEREMI de Justicia, estuvo destinada al personal curador ad litem, trabajadoras sociales y administrativas/os de la organización.

La Unidad de Salud Pública del Departamento de Formación Transversal de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en colaboración con la SEREMI de Justicia, realizó una actividad de autocuidado destinada al personal curador ad litem, trabajadoras sociales y administrativas/os de la organización "Mejor Niñez". El objetivo de la actividad fue proporcionar herramientas esenciales de autocuidado para prevenir posibles situaciones alteraciones de salud mental en el futuro.

La iniciativa estuvo liderada por las enfermeras y docentes Carolina Muñoz Vergara y Tania Bocaz y contó con la participación activa de las abogadas de SEREMI de Justicia y DDHH. Verónica Jiménez Andrade, Marta Saldaña Saldaña y Ximena Bahamondes González (coordinadora de la Nueva Línea de Representación “la niñez y adolescencia se defienden”, Dirección Regional Metropolitana Norte de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana), quienes facilitaron el desarrollo de la instancia.

La actividad se centró en brindar apoyo integral a aquellos profesionales que enfrentan una alta demanda laboral en su noble tarea de velar por el bienestar de los niños y niñas en situaciones delicadas.

Las y los participantes expresaron su agradecimiento y gratitud por la oportunidad de recibir un momento de cuidado personal. Una de las asistentes señaló al respecto que "pude relajarme y meditar sobre mi salud mental. Además, nos dieron herramientas súper buenas, como en temas de alimentación, dormir y pararse algunos minutos. Gracias a todas las organizadoras”.

La Unidad de Salud Pública y la SEREMI de Justicia reafirman su compromiso de seguir apoyando a los profesionales que trabajan incansablemente en beneficio de la niñez vulnerable, reconociendo la importancia de cuidar su bienestar emocional y físico para que puedan continuar brindando un servicio excepcional.