Click acá para ir directamente al contenido

Encuentro de Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial y Depto. Diversidad Sexual del municipio De Santiago

La charla se realizó de manera presencial en nuestra casa de estudios y contó con una importante convocatoria.

La actividad se realizó  en el Salón Rojo del Edificio Gonzalo Hernández Uribe y es la primera actividad de manera presencial que se realiza este año académico. El encuentro estuvo organizado por el programa de Magíster en Estudios de Género e Intervención Psicosocial UCEN y el Departamento de Diversidad Sexual- Subdirección de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión de la Municipalidad de Santiago. 

La charla ¡Que toda la región se vuelva feminista!Intercambio de experiencias activistas LGTBIQ+ de América Latina contó con las palabras del director del Magíster Dr. Gonzalo Soto Guzmán y la representante del Departamento de Diversidad Sexual Erika Montecinos.

En un ambiente muy íntimo se comentó el contexto, la situación política y social de las personas trans, binarios, no binarios, intersex y LBG. Además hubo un intercambio colectivo de experiencias para retratar en qué están en Derechos Humanos, derechos sexuales y reproductivos. Además de identificar desde dónde se está activando, que elementos a favor hay y que resistencias sociopolíticas están enfrentando para articularse a nivel latinoamericano. 

La bienvenida del encuentro se transmitió a través del Fan Page de Facebook de Facsalud 

Pincha AQUÍ