Viernes 18 de Diciembre de 2015
Cada unidad de sangre donada por estudiantes y funcionarios centralinos permite ayudar a tres pacientes.
En colaboración con la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, la Clínica Alemana llevó a cabo una campaña de donación de sangre en la sede Vicente Kovacevic II de nuestra casa de estudios el pasado 3 de diciembre.
Se trata de la segunda iniciativa de este tipo que organiza la clínica privada en nuestra universidad, participando en esta oportunidad 41 donantes voluntarios entre estudiantes y funcionarios
El director (i) de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, explica que por cada unidad de sangre colectada es posible ayudar a tres personas o a salvar tres vidas.
Por su parte, la tecnológo médico del Banco de Sangre de la Clínica Alemana, Francisca Rodriguez, agradeció el gran espíritu solidario de nuestra comunidad universitaria. "Resulto todo un éxito y felicitamos el gran espíritu altruista de los alumnos. A cada una de las personas que donó sangre, se les hará llegar, a su dirección personal, la información de su grupo sanguíneo aportada en la ficha de donación", agregó la profesional.