Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Octubre de 2023

Unidad de Salud Pública participa en diálogo ciudadano de Salud Mental

El encuentro, encabezado por la Ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera, fue un espacio de reflexión en torno a la promoción del bienestar mental.

En la Corporación Municipal de San Miguel se realizó el Segundo Diálogo de Salud Mental, instancia organizada por el Ministerio de Salud para la reflexión en torno a la promoción del bienestar mental, en la que estuvo presenten la docente enfermera y magister, Carolina Muñoz Vergara, como representante de la Unidad de Salud Pública de la Universidad Central.

El encuentro, contó con la presencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, el SEREMI de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, la Secretaria General de la Corporación Municipal de San Miguel, Marjorie Cuello, y el Director de Salud de San Miguel, Rodolfo Morales, reunió a más de 250 representantes del área de salud y organizaciones de la sociedad civil.

La docente de la U. Central destacó el enriquecedor diálogo generado en esta jornada y afirmó que “escuchar la opinión de estudiantes de enseñanza media, psiquiatras infantiles, psicólogos, representantes de pueblos indígenas, población trans nos acerca a una sociedad en donde la salud mental sea un derecho constitucional, respetando los derechos de las personas que pueden sufrir o han sufrido una enfermedad de salud mental si tener el estigma social. El intercambio de ideas y experiencias contribuirá significativamente al desarrollo de estrategias y políticas que promuevan la salud mental en el país”.