Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Abril de 2023

Terapia Ocupacional recibe estudiantes de intercambio

Se trata de dos estudiantes que cursarán este semestre en nuestra Facultad y realizarán sus prácticas profesionales en fundaciones y municipios de la Región Metropolitana.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile dio la bienvenida a las estudiantes que se integran a nuestra casa de estudios para cursas un semestre como intercambio. En el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, la carrera de Terapia Ocupacional en su sede Santiago recibe a dos alumnas para esta experiencia.

Se trata de Elena Fernández de la Universidad Miguel Hernández de España, que desarrolla su práctica profesional del ámbito comunitario, en la Fundación Cristo Vive, en el Programa Vivienda con Apoyo en la comuna de Recoleta, lugar en el que desplegará intervenciones psicosociales promoviendo la reinserción, inclusión y participación de personas en situación de calle. Además, recibimos a Luciana Galletti de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina, que realiza su práctica en el programa Habilidades para la Vida (HPV) de la comuna de Estación Central, aprendiendo el modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo, promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar.

La directora de la carrera, Irene Muñoz, dio la bienvenida a ambas estudiantes y señaló que “les deseamos mucho éxito en su estancia en Chile y que logren llevarse a sus países, lo mejor de nuestra práctica de Terapia Ocupacional”.