Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Programa radial “Diálogos Humanos” difunde quehacer del Instituto

El espacio transmitido en la Radio UCentral y conducido por el Dr. Daniel Sánchez, busca conocer de primera fuente, es decir a través de los propios investigadores, su formación y trayectoria en los caminos de la ciencia.

El 18 de julio se dio inició al programa “diálogos humanos” transmitido por Radio UCentral y conducido por el investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Daniel Sanchez Brkic.

Este programa surge del interés primario de convertir el diálogo en la principal herramienta de divulgación, así mismo rescata la importancia de lo humano como eje fundante de la sociedad, en este sentido el nombre también tributa a la necesidad de conocer la ciencia, academia e investigación como una actividad cercana a las personas y de utilidad para las mismas.

Su objetivo es difundir y divulgar el quehacer del Instituto en sus ámbitos de investigación, postgrados y educación continua, la idea principal es generar una plataforma de discusión con la comunidad que permita un flujo constante de información con ella, especialmente en las líneas de investigación que el Instituto tiene, las cuales son Química médica y bioinorgánica, Microbiología molecular y celular, Salud mental, infancias, diversidad y desarrollo humano, y Bioética social.

En el espacio se conoce de primera fuente, es decir de los investigadores, como ha sido su formación y trayectoria en los caminos de la ciencia, profundizando en cómo se han construido sus carreras en torno a la investigación, dialogar acerca de lo que están investigando y por qué sus investigaciones son necesarias y útiles para la sociedad.

 “Resulta fundamental compartir los hallazgos de nuestras investigaciones con la sociedad toda, el conocimiento no puede quedar guardado en archivadores ni discos duros, nuestro compromiso para con la sociedad obliga a difundirlo y compartirlo, es ese el principal objetivo de este programa. La posibilidad de dialogar entre investigadores del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud respecto de lo que realizan diariamente, en palabras sencillas y amigables permite ir mucho más allá de lo que esperamos, la radio nos abre a un púbico desconocido, masivo y a ellos debemos nuestro trabajo”, destacó el Dr. Sánchez, conductor del Programa que se transmite todos los martes de 12.00 a 13.00 horas por radio UCentral, 107.1 FM.