Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Octubre de 2023

Inscríbete en el IV Torneo Escolar de Morfología de la U. Central

En conjunto con la Fundación Club Ciencias Chile, nuestra Universidad desarrollará en noviembre esta instancia de difusión y educación para estudiantes de tercero y cuarto medio de todo el país. Si quieres participar tienes plazo hasta el 3 de noviembre para inscribirte.

El 6 de noviembre comienza el IV Torneo Escolar de Morfología organizado por la Universidad Central de Chile con la colaboración de Fundación Club Ciencias Chile, instancia que tiene como objetivo promover el estudio y divulgación de las ciencias morfológicas (biología y anatomía) en estudiantes de tercero y cuarto medio del país que estén interesados por las Áreas de la Salud. Una actividad que se desarrolla a través de plataformas digitales de aprendizaje y se transmite en vivo por las redes sociales de la Universidad Central de Chile y de la Fundación Club Ciencias Chile.

El torneo se desarrollará con distintas competencias virtuales sincrónicas donde los y las estudiantes desafiarán sus conocimientos en las áreas de Biología y Anatomía, pasando diferentes fases de clasificación, hasta llegar a la gran final. Se premiarán el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría y el colegio que obtenga el primer lugar tendrá una beca para el Diplomado en Educación Superior que imparte nuestra Universidad.

Para participar debes inscribirte antes de las 18:00 hrs. del 3 de noviembre en el siguiente formulario:

https://forms.gle/LRpDiT417x2wPcRX8   

Luego de confirmar su inscripción recibirán material de apoyo complementario para poder prepararse para el Torneo.

Jornadas de Estudio

Para apoyar e incentivar la participación en el Torneo invitamos a las y los estudiantes a las "Jornadas de estudio de la morfología humana en el marco del IV Torneo de Morfología UCEN" donde podrán participar en nuestros laboratorios de Anatomía y Biología y conocer más sobre el Torneo.

La actividad se realizará de forma presencial los días Miércoles 25 de Octubre y Miércoles 08 de Noviembre a las 14 horas.  Para inscribirse en esta actividad los estudiantes deben completar el siguiente formulario:
https://forms.gle/5uvifZpDJkr3aY3m9

Calendario Competencia por fases

Fecha

Fase

Horario

Lunes 06 de Noviembre

Inicio torneo, fase inicial

16 a 17:30 horas

Lunes 13 de Noviembre

Segunda fase Anatomía

16 a 17:30 horas

Miércoles 15 de Noviembre

Segunda fase Biología

17:30 a 18:30 horas

Lunes 20 de Noviembre

Tercera fase Anatomía

16 a 17:30 horas

Miércoles 22 de Noviembre

Tercera fase Biología

16 a 17:30 horas

Lunes 04 de Diciembre

Cuarta fase Anatomía

16 a 17:30 horas

Miércoles 06 de Diciembre

Cuarta fase Biología

16 a 17:30 horas

Lunes 11 de Diciembre

Charla de cierre

Tercer y cuarto lugar

Finales

16 a 18:00 horas