Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Octubre de 2023

Dr. Christian Palavecino participa en charla a estudiantes de la UTEM

“Antimicrobial photodynamic activity and synergy of the photosensitizers compound” fue el tema que abordó el investigador.

El investigador del Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Dr. Christian Palavecino, participó de una jornada en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). En la oportunidad, realizó una clase magistral para alumnos de Química de esta casa de estudios, relacionada a la utilización de materiales porosos para el fraccionamiento electroforético de macromoléculas orgánicas. En esta clase, se abordó la versatilidad de matrices de agarosa para la visualización y caracterización de polinucleótidos tales como DNA y RNA, y de la utilización de matrices de acrilamida la caracterización de péptidos.

Posteriormente, el Dr. Palavecino, realizó la charla titulada “Antimicrobial photodynamic activity and synergy of the photosensitizers compound”. Esta charla fue abierta para la comunidad de la UTEM y de la Facultad de Ciencias de la Universidad Chile. La charla contó con la presencia de sus colaboradores de investigación, el Dr. Iván Gonzalez de la UTEM y la Dra. Paulina Dreyse de la UChile. Durante la charla se abordaron los problemas que ocasiona el rápido incremento de la resistencia antimicrobiana en bacterias de interés médico y de los prometedores resultados que el grupo del Dr. Palavecino han obtenido con la terapia fotodinámica para complementar la terapia antibiótica.