Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Noviembre de 2023

CAETO participó en la 3º Feria de Solidaridad y Servicios Sociales

El Centro de Atención y Estudios de Terapia Ocupacional, tuvo una destacada participación en la última versión del encuentro interdisciplinar para dar a conocer proyectos considerados de utilidad pública e innovadores en beneficio de la comunidad.

El martes 24 de octubre, en el patio central del campus Gonzalo Hernández Uribe (GHU), CAETO Santiago tuvo una destacada participación en lo que fue la III Feria de la Solidaridad y los Servicios Sociales organizada por la carrera de Trabajo Social y el apoyo de DAVE.

Para la actividad fueron dispuestos más de siete stands de las distintas organizaciones participantes, entre las que se encontraba el Centro docente asistencial dependiente de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. La instancia según sus organizadores, permitió difundir las acciones que realiza CAETO y a la vez, entregar información de diversas temáticas, como Ley TEA; Prevención de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) y el Proceso para la obtención de Credencial de Discapacidad y Credencial de Cuidadores/as, material que fue preparado por los y las estudiantes de 5º año de ambos programas de atención de CAETO y pasantes de Trabajo Social.

Macarena Guzmán, directora del CAETO, saca cuentas positivas de lo que la participación que tuvo el Centro en esta nueva versión, “para nosotros es importante que los y las estudiantes participen de forma activa de diferentes iniciativas que aporten a su proceso de formación como terapeutas ocupacionales, entregando apoyo a la comunidad desde la promoción y prevención, además del trabajo colaborativo con otras carreras de la Universidad” afirmó.

El CAETO, cuenta con un enfoque innovador, que busca promover la calidad de vida y el acceso a atenciones especializadas a la comunidad, en los diferentes cursos de vida (niñez, adolescencia, adultez y adultez mayor).