Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Noviembre de 2023

CAETO participa en programa radial “Resonar con Vínculos”

El programa de la radio Universidad Central de Chile es conducido por Carolina Moraga, directora de la Unidad de Salud Pública, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud; y Juan Carlos Catalán, coordinador Nacional del Programa Vínculos SENAMA y egresado de psicología UCEN.

En marco de la ejecución del Proyecto de Vinculación con el Medio 2023: “Programa Piloto - Fase 1: Construcción de redes compasivas y cuidados al final de la vida”, desarrollado por el Centro de Atención y Estudios de Terapia Ocupacional, CAETO, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Central; la académica Alicia Valdés participó en el programa radial “Resonar con Vínculos”, conducido por Carolina Moraga y Juan Carlos Catalán.

En la instancia abordaron la muerte, el duelo y el acompañamiento al final de la vida, en donde la académica junto a la psicóloga Magdalena López, comentaron sus experiencias profesionales y el cómo abordar este proceso.

“El programa de formación de nuestro proyecto está conformado por personas mayores y durante nuestros encuentros se abordan los propios duelos. Lo anterior porque que es necesario que quienes acompañan en procesos de transición hacia la muerte, tengan trabajado sus propios procesos y su actitud frente a su propia muerte, para contar con las herramientas compasivas necesarias para acoger el sufrimiento del otro”, comentó Valdés.

El programa “Resonar con vínculos”, es una iniciativa de la Red de Egresados(as) de la Universidad Central y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), con el objetivo de generar contenido relevante para la población mayor.

Puedes visualizar el capítulo completo AQUÍ