Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Marzo de 2024

Bienvenida Generación 2024 a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Las máximas autoridades de la Universidad recibieron a las y los estudiantes que ingresaron a las 8 carreras de nuestra Facultad.

En una jornada encabezada por el Rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín, el presidente de la Junta Directiva, Dr. Patricio Silva Rojas, la Decana de nuestra Facultad, Dra. Gisela Alarcón Rojas, y directivos y docentes de la Universidad, se realizó la bienvenida a la las y los estudiantes que ingresaron a las 8 carreras de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

“Nuestra misión es entregar una educación de excelencia para formarlos como profesionales que puedan hacer un aporte a nuestra sociedad, ese es nuestro compromiso. Queremos que el estudiante de la Universidad Central tenga un sello especial que lo diferencie de los otros estudiantes y después de los otros profesionales, un sello que se transmite a través de los distintos programas especiales que tenemos y que ustedes van tomando, y que incluyen aspectos importantes como la inclusión, aquí no hay diferencias de ningún tipo, todas y todos tenemos espacios al interior de la universidad, y además trabajamos con una fuerte perspectiva de género”, enfatizó el Rector en sus palabras de bienvenida a las y los nuevos alumnos.

En tanto, la Dra. Alarcón destacó que nuestra Facultad está consolidada en al área de la salud y que cuenta con un cuerpo académico de excelencia, laboratorios de altos estándar, Centro de Simulación Clínica, Campos Clínicos e infraestructura, elemento que permiten la adecuada formación de nuestros estudiantes. “Pero nosotros no nos queremos quedar solamente en entregar contenidos, porque mucho de eso ustedes lo podrían encontrar hoy día en las redes, en internet, en la misma inteligencia artificial. Lo que queremos hacer es acompañarlos a ustedes en esta aventura desde una mirada de perspectiva de salud, de una mirada mucho más multidimensional. Queremos que ustedes se formen en un espacio de interdisciplinariedad, trabajando en equipo. Que aprendan que la salud se construye desde la intersectorialidad, que para construir salud en un país no basta con el enfermero, la tecnóloga, el médico, sino que necesitamos tener una mirada más grande, incorporar educación, vivienda, y en eso ustedes van a ser futuros agentes de cambio. Y lo más importante para nosotros es que ustedes avancen en este sello diferenciador que les entrega la Universidad, y que se traducen en la humanización en salud, en ser profesionales integrales, íntegros, éticos, que sean capaces de entregar calidad y seguridad a una persona”, agregó la Decana.

Quien también le dio la bienvenida a quienes se integran a la comunidad universitaria fue Alejandro Muñoz, estudiante de cuarto año de enfermería, señalando a sus compañeros que “Las carreras en general siempre son un reto, estudiar es un reto, que requiere de compromiso y esfuerzo, entre otras cosas, pero nada trae más satisfacción que concretar algo propuesto. Aquí hay muchas y diferentes instancias donde ustedes se pueden desenvolver, tenemos un polideportivo para hacer ejercicio, tenemos unidad de inclusión, unidad de género, por lo tanto, los invito a abrirse a este mundo universitario para que así los puedan recibir e integrarlos. La carrera te entrega una ayuda, un nuevo hogar, la escuela otros puntos de vista, y la facultad una familia. Mi bienvenida también viene con una invitación a ser partícipe de una comunidad estudiantil activa, donde ustedes puedan expresar sus necesidades y trabajar con la universidad porque la universidad central son todos”.