Miércoles 5 de Diciembre de 2012
Una jornada de trabajo y convivencia en la ONG El Canelo de Nos compartieron académicos, alumnos, egresados y el presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile (A.G.), Omar Ruiz Aguilera, quien firmó un convenio de colaboración mutua con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central, en el marco de la celebración del décimo aniversario de esta carrera.
La Carrera de Trabajo Social partió el año 2003 en nuestra universidad como un pregrado con 16 alumnos. Hoy, con 49 egresados desempeñándose profesionalmente en distintos puntos del país, 196 alumnos en los distintos cursos de pregrado y propuestas propias en los niveles de post grado, licenciatura y prosecución de estudios, esta Escuela viste pantalones largos entre la oferta formativa de nuestra Universidad.
El lunes 3 de diciembre encontraron espacio, durante un día compartido, para reconocimientos mutuos entre académicos y egresados; 5 mesas de trabajo cuyos temas fueron: “Análisis de la malla curricular”; “Centros de pasantía y práctica”; Experiencia de los egresados y formación laboral”; “Sueños y aspiraciones en trabajo social” y “Participación y ciudadanía estudiantil” y diversos momentos destinados a proyectarse en lo académico y encontrarse en lo personal.
CONVENIO
Momentos emotivos, tales como la entrega de un galvano a María Gladys Olivo, directora de esta Escuela, en reconocimiento a su labor como creadora de la carrera en la Universidad Central; alternaron con juegos, competencias entre alianzas y un asado sabroso y abundante –según quienes lo compartieron- en una jornada a la cual asistieron 110 integrantes de todas las instancias que dan vida al proyecto académico.
El encuentro fue también espacio para tirar líneas a futuro, a través del convenio suscrito con el Colegio de la orden, a través del cual alumnos y egresados obtienen beneficios y se acercan a la instancia gremial que representa a estos profesionales.