Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Abril de 2016

Voluntaria de "Macleta" fue invitada a clase de educación en contextos no formales de Psicología

Este es el tercer conversatorio del 2015 en el que han participado alumnos y alumnas de 5º año de Psicología, mención educacional, de FACSO.

En el contexto del curso Enseñanza y Aprendizajes en Contextos No Formales que dicta la profesora Paulina Sáez a los alumnos de 5º año de la carrera de Psicología, el jueves 21 de abril se invitó a clases a Patricia Vargas Seguel, psicóloga, voluntaria en la organización MACLETA, "Mujeres arriba de la bicicleta".

El principal objetivo de esta organización es colaborar en el incremento del número de mujeres que usan la bicicleta en la ciudad, considerando a este medio de transporte como una poderosa herramienta de transformación social, de mejoramiento de las ciudades y de la calidad de vida de las personas.

Según la profesora, "esta visita - la tercera en este año en el marco del curso-  permitió tener un acercamiento a experiencias de enseñanza y aprendizaje en contextos no formales, que trabajan con mujeres chilenas. Además, la exposición nos evidenció que el trabajo que realiza esta organización no solo ha tenido un efecto concreto en términos de las mujeres participantes que aprenden a andar en bicicleta, sino también otros cambios, tales como el aumento en su autoestima, cambios en sus hábitos actuales y la preocupación por su propia calidad de vida".

"Lo anterior – enfatizó Paulina Sáez- abrió un debate muy interesante entre los estudiantes y la expositora, el cual permitió vincular conceptos clave trabajados en los contenidos del curso con aquellos aspectos más relevantes que trabaja hoy en día esta organización".

Previamente, el jueves 14 de abril, los alumnos y alumnas del curso de la carrera de Psicología tuvieron la oportunidad de participar de un segundo dialogo con Gonzalo Vargas Malinowski, artista visual y educador popular.

Asimismo, el 23 de marzo compartieron en clases con el profesor Henry Renna Gallano, asistente del Programa Actores Sociales E2030 de la Coordinación Programa Regional de la Oficina de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC- UNESCO) en Santiago.