Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Agosto de 2015

Trabajo Social realizó seminario de buenas prácticas en intervención comunitaria

Junto a los académicos de FACSO, expusieron representantes de la Municipalidad de Peñalolén y de la organización CHIGOL.

La Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central realizó el jueves 23 de julio un seminario de buenas prácticas en intervención comunitaria, encabezado por la directora de la carrera Daisy Margarit y el académico Hugo Covarrubias.

En la oportunidad, expusieron: el jefe del Programa Recuperación de Espacios Públicos Participativa de la Municipalidad de Peñalolen, Andrés Ramos; y, del Proyecto CHIGOL, Flavio Arévalo y Pablo Hewstone.

El representante de la Municipalidad de Peñalolen se refirió extensamente a la experiencia vivida en la comuna sobre "Trabajo comunitario en microbasurales y como éstos se transformaron en espacios ecológicos".

Los miembros de CHIGOL, por su parte, expusieron sobre su experiencia como institución que utiliza el fútbol como herramienta para promover y acompañar procesos de desarrollo personal, social y liderazgo juvenil en barrios y escuelas.

En la actividad participaron académicos de la Escuela de Trabajo Social y alumnos de diversas cátedras, especialmente aquellas que desarrollan trabajo en terreno de vinculación con el medio.