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Viernes 24 de Mayo de 2013

Trabajo Social inaugura su año académico para programa diurno y vespertino

Con la clase magistral de Paula Vidal –para estudiantes en modalidad diurna- y Diego Palma para los vespertinos, se inauguró un año clave para la Escuela de Trabajo Social, en tanto se preparan para su acreditación ante la CNA.

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La clase magistral de la doctora en Servicio Social, Magíster en Antropología y docente del Magíster que dicta la Escuela de Trabajo Social, Paula Vidal, versó sobre los límites del ejercicio profesional y la definición de Trabajo Social, para profundizar en el Trabajo Social crítico en América Latina y específicamente en Brasil, donde se postula que la disciplina reconoce la historia de las sociedades como fuente de sentido para la profesión.

Por su parte, el Magíster en Sociología Diego Palma ofreció una clase magistral de igual nivel a los estudiantes vespertinos de la carrera de Trabajo Social, induciendo a un nutritivo diálogo.

Hugo Covarrubias presentando al Centro de Estudiantes de Trabajo Social

En esta inauguración del onceavo año académico de la Escuela de Trabajo Social, se rindió un especial saludo al Centro de Estudiantes recientemente elegido por sus pares de dicha Escuela. La nueva representante de los estudiantes tomó la palabra para invitar a “seguir construyendo la Escuela de Trabajo Social y ser parte de la revolución de la disciplina a partir de la crítica tanto de la profesión misma como de las instituciones”.


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Osvaldo Torres, decano FACSO

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres, subrayó en su discurso el proceso de acreditación en el cual la escuela está embarcada y que ha sido “positivamente tensionante, por cuanto ha significado escuchar a los distintos estamentos y repensar el papel de las ciencias sociales en un Chile que cuestiona el modelo político, económico y social imperante”. Añadió también que en este escenario “el Trabajo Social es vital, en tanto integra academia e intervención; y esta escuela, que está inserta en una universidad no regida por un grupo económico, está en una posición privilegiada para replantear el futuro de la disciplina”.

La directora de la Escuela de Trabajo Social, María Gladys Olivo, desarrolló, ante una numerosa audiencia conformada principalmente por estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, una comparación entre lo que era la escuela el 2003 cuando comenzó y como es actualmente, indicando los desafíos que a su juicio se enfrentan: “Necesitamos ser propositivos y proactivos con el fin de generar los cambios que la sociedad requiere”, concluyó.

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