Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Marzo de 2017

Trabajo Social dio la bienvenida a estudiantes de primer año de la carrera

Las nuevas alumnas y los nuevos alumnos de Trabajo Social participaron entre el 1 y el 3 de marzo en diversas actividades destinadas a introducirlos al mundo universitario.

Durante tres días, los estudiantes de primer año de la carrera de Trabajo Social de FACSO/UCEN – más de 50- fueron invitados a compartir y conocer al equipo de la Escuela, además de recibir información sobre los servicios que ofrece la Universidad; el perfil de egreso de la carrera; el plan de estudios; y otros aspectos que buscan facilitar su ingreso.

En la bienvenida oficial, realizada el 1 marzo en el Salón Rojo de la Universidad, participó la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Ana María Zlachevsky, y la directora de la Escuela, Daisy Margarit. Ambas enfatizaron el destacado rol que en la sociedad cumplen las y los trabajadores sociales y los desafíos que implican la elección de esta carrera profesional.

Junto a su directora, el equipo de Trabajo Social está compuesto por: Ana María Galdames, Secretaria de Estudios y los profesores Hugo Covarrubias Valenzuela; María Olaya Grau; Andrea Durán Zúñiga; y Carolina Galaz.

La carrera se imparte en la Universidad Central desde el 2003 y está acreditada por 5 años, desde el 15 de noviembre de 2013 hasta el 15 de noviembre de 2018. Cuenta a la fecha con un centenar egresados preparados para responder a las demandas de formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas e intervenir en proyectos sociales a nivel macro y micro social.