Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Noviembre de 2015

Trabajadores sociales celebran semana de aniversario con múltiples actividades académicas

El ciclo incluye lanzamiento de libro, foro académico, intervención comunitaria de estudiantes en Valparaíso y ceremonia de titulación.

La Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central realizará entre el 10 y el 13 de noviembre variadas actividades con alumnos, egresados y profesionales de otras entidades, con el fin de celebrar los 90 años de la creación de la primera Escuela de Trabajo Social en Chile y Latinoamérica.

Uno de los propósitos principales de estas acciones es imprimir en los alumnos y futuros profesionales una vocación de trabajo orientada a trabajar en conjunto con diversos actores de la sociedad procurando realizar un aporte hacia el cambio social.

La Escuela de Trabajo Social en la Universidad Central, que dirige Daisy Margarit, trabajadora social y doctora en Sociología, está acreditada por 5 años, desde el 15 de noviembre de 2013 hasta el 15 de noviembre de 2018. Se imparte desde el 2003 y cuenta a la fecha con egresados preparados para responder a las demandas de formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas e intervenir en proyectos sociales a nivel macro y micro social.

El ciclo finalizará el viernes 13 de noviembre con la ceremonia de titulación de otros 27 nuevos egresados de la carrera de la Universidad Central.

El calendario es el siguiente:

Martes 10 de noviembre, 19:00 hrs. Lanzamiento del Código de Ética del Trabajo Social. Lugar: Colegio de Asistentes Sociales, calle Dieciocho 45, piso 4, Santiago.

Miércoles 11 de noviembre, 10:00 hrs. Foro "Infancia y nuevos desafíos". Lugar: Salón Rojo, Campus Gonzalo Hernández, Universidad central, Lord Cochrane 417, Santiago.

Jueves 12 de noviembre, todo el día. Estrategias de intervención comunitarias de estudiantes de primer año. Lugar: Cerro Lo Cañas, Valparaíso.

Viernes 13 de noviembre, 19:00 hrs. Ceremonia de titulación promoción 2010. Lugar: Aula Magna, Universidad Central, Lord Cochrane 418, Santiago.
En esta última actividad, recibirán su título 27 nuevos egresados de la carrera de Trabajo Social.