Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Taller de meditación zen ¿Cómo vivir un periodo de exámenes sin estresarse? se dictó en la U.Central

La actividad fue encabezada por el maestro Soko, quien dialogó con estudiantes y profesores acerca de la necesidad de aplicar esta práctica en la vida cotidiana.

La Escuela de Psicología de la U.Central y el centro Dojo Zen de Santiago impartió el Taller de meditación ¿Cómo vivir un periodo de exámenes sin estresarse?. La actividad fue encabezada por el maestro Soko, Pierre Leroux, de origen francés con más de 30 años de práctica.

Su objetivo fue promover de la salud mental mediante el manejo de técnicas de meditación y regulación neurovegetativa como herramientas favorables para el enfrentamiento a situaciones de estrés académico.

El taller consistió en el aprendizaje de una técnica específica de meditación, fundamentada en la tradición del budismo Zen, desde un enfoque metodológico sustentado en tres momentos: introducción a los fundamentos de la meditación y su técnica; práctica de la experiencia de meditación (postura, técnica de respiración y actitud mental frente a la práctica); y síntesis reflexiva de la experiencia desarrollada.

El maestro Soko ha realizado talleres similares en años anteriores, los que incluyen, además de la práctica, diálogos con estudiantes y profesores acerca de la necesidad de aplicar esta práctica en la vida cotidiana.