Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Octubre de 2018

Sociología realizará seminario sobre "Memoria del Flamenco en Chile"

La iniciativa está abierta a todo público y forma parte del proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas,

La Escuela de Sociología de la Universidad Central realizará el seminario "Imágenes y estrategias de investigación cualitativa en el análisis de la memoria del Flamenco en Chile". Se trata de una actividad de extensión, complementaria a la formación de los estudiantes de pregrado de Sociología y abierta a otras disciplinas interesadas.

El objetivo es profundizar en el diseño e implementación de estrategias cualitativas de investigación, en base a la reconstrucción de una experiencia en curso que indaga sobre las expresiones del flamenco.

La iniciativa será encabezada por la docente de la Escuela de Sociología, Catalina Chamorro, doctora en Sociología Universidad de Barcelona, y, Andrea Pequeño Bueno, doctora en Antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ambas investigadoras, que forma parte del proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, tratarán temas vinculados a la experiencia de investigación referida, sus principales aprendizajes y desafíos, lo que será trasladado a un foro de estudiantes de cursos referidos a estas metodologías.

El evento se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 15:00 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.