Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Diciembre de 2018

Sociología de la U.Central forma parte de las TOP 10 con mayor prestigio 2018, ocupando el 9º lugar

La Escuela está acreditada por 4 años, desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2021. Tiene 17 años de trayectoria y cuenta con más de 200 titulados/as.

En el Ranking 2018 de universidades chilenas que emite anualmente la prestigiosa revista América Economía, la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central se ubicó dentro de las Top 10 destacadas de todo el país, de un total de 34 entidades evaluadas y 16 carreras.

América Economía, creada hace 32 años, es la revista más leída e influyente de negocios, economía y finanzas en América latina. Cuenta también con departamentos de estudios y de análisis que constituyen lectura indispensable de los tomadores de decisiones de la región.

La Escuela de Sociología de la U.Central, destacada por la publicación, se encuentra acreditada por 4 años, desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2021 por la agencia AcreditAcción, lo que constituye una prueba de la seriedad de su proyecto educativo, calidad de la formación que proporciona a sus estudiantes y compromiso con los objetivos declarados.

Tiene una trayectoria de 17 años y  cuenta con más de 200 sociólogos/as egresados/as trabajando en entidades del sector público y/o destacadas empresas del ámbito privado: el 71,9% de el/la sociólogo/a trabaja al primer año de egreso (Informe “Mi futuro laboral”-Mineduc).

En la actualidad, un 56,1% de los/las egresados/as se desempeña en el sector privado, un 36,6% en el sector público y un 7,3% en ONG. Destacan: ministerios, organismos de gobierno, universidades, organizaciones no gubernamentales, empresas y consultoras.

Los/las profesores/as de la carrera son académicos de reconocido prestigio y trayectoria, con más del 95,8% del cuerpo docente con formación de postgrado (doctorado y magíster).

Cuenta, además, con laboratorios de computación en los que los/las alumnos/as pueden aprender y practicar con los programas que permiten procesar información para desarrollar investigaciones cuantitativas y cualitativas, dotados/as con softwares estadísticos  y de análisis textual indispensables para el quehacer profesional.

La carrera desarrolla en sus estudiantes tres dominios o campos de acción: comprensión social y reflexión crítica, investigación aplicada, planificación y gestión, lo cual forma parte esencial de su formación.

Asimismo, en su trayectoria se ha focalizado en desarrollar estrechos vínculos con el medio, fortaleciendo también sus redes de contacto con diferentes entidades y formando parte activa de la Red de Escuelas de Sociología de las Universidades Chilenas, SOCIORED.