Click acá para ir directamente al contenido

Sergio Rojas dialoga con docentes de FACSO sobre las ciencias sociales frente a la crisis del humanismo

Imagen foto_00000001Osvaldo Torres G., decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, invitó al cuerpo académico de la FACSO al Encuentro en las Fronteras de las Ciencias Sociales, iniciativa para la discusión de la proyección de las Ciencias Sociales.

En esta oportunidad, Sergio Rojas, Filósofo, Dr. en literatura y profesor e investigador de la U. de Chile, ofreció a los docentes de FACSO la conferencia titulada "Las humanidades y las ciencias sociales frente a la crisis del humanismo".

Con esta conferencia, realizada el 25 de septiembre, la Facultad de Ciencias Sociales inaugura una serie de ocho sesiones de discusión para los académicos de esta Facultad, las cuales se enmarcan en la necesidad de reflexionar críticamente la naturalización de ciertos modos interpretativos que han promovido la funcionalización unilateral de la investigación en nuestra área.

El objetivo es deliberar respecto a la fragmentación del conocimiento bajo la figura de los "saberes expertos", de tal modo que se puedan establecer diálogos permanentes con otras disciplinas científicas, de las humanidades y de las artes, con el objeto de problematizar aquellas coordenadas desde las cuales se entiende la productividad intelectual. En este sentido interesa generar desde el espacio latinoamericano un lugar de encuentro transdisciplinar para debatir los a veces inadvertidos problemas que, desde nuestra compleja situación contemporánea, nos interpelan.