Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Octubre de 2016

Seminario sobre derechos de niños víctimas de delito desbordó el Aula Magna de la UCEN

La actividad se realizó en el contexto de un intenso debate en Chile sobre la protección de niños, niñas y adolescentes tras manifestarse la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Ver galería de imágenes AQUÍ

Corporación ACHNU, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Unicef, Observatorio de Niñez y Adolescencia y Bloque por la Infancia, realizaron el 5 de octubre el Seminario "El enfoque de derechos en la representación jurídica de niños víctimas de delito. Una política pública exitosa", en el contexto de un público debate en torno a la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La actividad contó con una masiva asistencia, principalmente de profesionales de instituciones públicas (Ministerios y Servicios) y organizaciones de la sociedad civil.

Entre los expositores hubo reconocidos expertos en la materia. Entre ellos: Francis Valverde Mosquera, directora ejecutiva ACHNU; Paulina Solís Arellano, abogada; José Andrés Murillo, presidente Fundación para la Confianza; Hernán Fernández, abogado; Carlos Alvear, Comisionado para la Infancia, SENAME; Hugo Valenzuela, abogado, Director PRJ CEDENIM ACHNU; y Mauricio Mejías, abogado JUNJI.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres Gutiérrez, quien destacó la necesidad de continuar un trabajo permanente de monitoreo de los derechos de los niñas, niñas y adolescentes en los diferentes ámbitos de acción.