Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 25 de Junio de 2016

Seminario de FACSO destaca la mediación familiar para la resolución de conflictos y su no-judicialización

La actividad de vinculación académica con el medio, contó con la colaboración de la Escuela de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Central de Chile, en el marco del Postítulo Mediación Familiar y Social.

El 23 de junio se llevó a cabo en la Universidad Central el seminario "¿Conversemos? La mediación, el camino a la solución" organizado por la Ilustre Municipalidad de La Pintana y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

La actividad contó con la colaboración de la Escuela de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Central de Chile, en el marco del Postítulo Mediación Familiar y Social que dicta anualmente la Escuela Trabajo Social de FACSO-UCEN.

Asistieron cerca de 60 dirigentes y vecinos de la comuna de La Pintana, alumnos y profesores de la Escuela de Trabajo Social UCEN. Entre ellos, el director académico del Postítulo, Hugo Covarrubias; el profesor Rafael Vega; y la Secretaria de Estudios de la Escuela de Trabajo Social, Ana Maria Galdames.

El seminario contó con las palabras iniciales del decano de FACSO, Osvaldo Torres Gutiérrez, quien, junto a sus reflexiones en torno a la temática, destacó la importancia que tiene la realización de estas actividades en la Universidad. 

Finalizado el evento, el académico de FACSO Hugo Covarrubias, destacó la alta concurrencia de vecinos y enfatizó que "la mediacion comunitaria sirve para resolver conflictos y no judicializarlos", y que ésta es una vía fundamental para mejorar las relaciones interpersonales.

Los temas abordados fueron: 

  • "¿Qué es La Mediación?"- Rafael Vega Musre- Profesor del Postítulo Mediación Familiar y Social Escuela, Trabajo Social de FACSO-UCEN.
  • "La historia de La Mediación en Chile" - Soledad Lagos- Presidenta directorio Colegio de Mediadores de Chile.
  • "La Mediación: El camino del Dialogo"- Hugo Covarrubias Valenzuela- Coordinador y docente del Postítulo Mediación Familiar y Social, Escuela de Trabajo Social FACSO- UCEN.
  • "Enfoque comunitario, Los desafíos de la mediación, hoy" - Rosa María Olave- docente Universidad Alberto Hurtado.