Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Agosto de 2013

Revista Rumbos TS lanza su séptima edición

La publicación fue indexada en LatinIndex Directorio y está en evaluación para ser parte de otros dos prestigiosos índices.

El lanzamiento de la séptima edición de la revista RUMBOS TS de la Escuela de Trabajo Social contó con la participación de destacadas profesionales del Trabajo Social nacional.

Imagen foto_00000003Revista Rumbos TS es una publicación semestral, que recibe contribuciones académicas en español, referidas al área de Ciencias Sociales y Trabajo Social. Con el interés de difundir investigaciones teóricas y empíricas de alto nivel académico, desarrolladas desde una perspectiva crítica en cualquier lugar del mundo, cuenta con un Comité Académico internacional y es editada por la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile.

En el lanzamiento de la última edición, celebrado el 22 de agosto, el decano de la FACSO, Osvaldo Torres, indicó que esta revista permite la discusión teórica y metodológica del Trabajo Social con un diálogo internacional. También recalcó que "muestra una pluralidad de temas y enfoques que reflejan el espíritu de la facultad de Ciencias Sociales y de la Universidad Central". En sus palabras de felicitaciones, Torres dio especial énfasis al nuevo carácter semestral de la publicación, en tanto "incrementa la generación de debate sobre las Ciencias Sociales que queremos construir para Chile".

Por su parte, la Directora de la Escuela de Trabajo Social, María Gladys Olivo Viana, se mostró orgullosa por el trabajo en equipo que se tradujo en una publicación que ya tiene trayectoria y que "invita a reflexionar sobre lo que significa ser un Trabajador y Trabajadora Social que aporta a la generación de conocimientos y al desarrollo social". También dijo que "vocación y misión piden compromiso y creatividad, donde el desafío intelectual y el diálogo son vitales". Para ella, la Revista Rumbos TS es claramente un aporte en este sentido porque pone en evidencia la discusión académica y la reflexión con sentido colaborativo.

Sobre el posicionamiento de otras revistas de la disciplina y su desarrollo desde el año 2000 habló la editora de Rumbos TS, Paula Vidal, para dar pie al panel de presentadoras Catherine Valdebenito, articulista de esta 7ma edición; Ruth Lizana, Directora de la Escuela de Trabajo Social de la U. Católica Raúl Silva Henríquez y Adela Bork, Directora de la Escuela de Trabajo Social de la U. Católica de Valparaíso.

Imagen foto_00000004

La celebración fue engalanada con la participación de un dúo musical dirigido por Franco Toro, de la escuela de música Enrique Soro de la comuna de Quilicura.

La revista está disponible acá.Imagen foto_00000006