Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Mayo de 2014

Psicología realiza videoconferencia con Universidad Cooperativa de Colombia

En la actividad participaron el Director (i) de la Escuela de Psicología, Javier Romero Ocampo, y Camila Hernández Nigrinis, estudiante colombiana de intercambio que realiza su estadía en la Escuela de Psicología de FACSO.

En el marco de la Semana Internacional 2014 de la Universidad Cooperativa de Colombia, que tiene a Chile como país invitado, se llevó a cabo una video conferencia en la que participaron el Director (i) de la Escuela de Psicología, Javier Romero Ocampo, y Camila Hernández Nigrinis, estudiante colombiana de intercambio que realiza su estadía en la Escuela de Psicología de FACSO.

En la oportunidad, Camila Hernández hizo una presentación en la que enfatizó la experiencia de su estadía en la UCEN, desatacando las similitudes y diferencias en la formación. Por su parte, el director de la Escuela expuso sobre el estado actual de la psicología en Chile y los alcances en la formación de profesionales en el horizonte de cambios a los que la sociedad chilena se ve enfrentada y, en particular, por las exigencias y demandas sociales en torno a la calidad de la educación.

La discusión con el público presente en la Universidad Cooperativa de Colombia giró en torno a los modelos de enseñanza por competencia; la pertinencia de las mallas curriculares; y la importancia del conocimiento situado y la pertinencia de la intervención social. Este debate sirvió para establecer los diferentes énfasis que tiene la formación de los psicólogos en Colombia y en Chile y los desafíos que deben asumir las Universidades que imparten esta carrera.

La conferencia finalizó con el fuerte compromiso de las autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia y el Director de la Escuela de Psicología de la Facultad por seguir impulsando iniciativas conjuntas.