Click acá para ir directamente al contenido

Profesor Osvaldo Torres candidato a Decano en FACSO

Solo un candidato presentó su postulación para le elección de Decano en la Facultad de Ciencias Sociales, a efectuarse el próximo lunes 1º de abril. El profesor Osvaldo Torres, antropólogo, magister en historia de Chile; doctor en estudios latinoamericanos de la U. de Chile; director ejecutivo de la  Asociación Chilena pro Naciones Unidas, (Achnu); coordinador académico del  Diplomado Niñez y Políticas Públicas de la Universidad de Chile;  profesor  de Antropología Cultural y de Exclusión y Vulnerabilidad Social de FACSO presentó sus antecedentes y programa, los cuales fueron validados por la Junta Electoral Central de la UCEN.


El Secretario General de la UCEN y Presidente de la mencionada Junta Electoral, abogado Omar Ahumada, puntualizó en una nota dirigida a la Facultad que:

-"(...) se considerará como exigencia esencial la participación de a lo menos el 50% del total de electores definidos en el padrón electoral de cada Facultad". En el caso de FACSO existen 97 académicos con calidad de electores.

Destaca la nota del Presidente de la Junta Electoral que:

-"(...)aún cuando exista un solo candidato, es preciso que participe a lo menos la mitad del padrón electoral, cualquiera seas el número de votos válidamente emitidos, ya que lo que se requiere es la participación de los académicos electores en el porcentaje señalado".

DEBATE PROGRAMÁTICO

Este miércoles 27 de marzo el profesor Torres expondrá ante todos los estamentos de la Comunidad FACSO,  su propuesta programática 2013-2016 que, en los sustantivo, apunta a "(...hacer un esfuerzo colectivo para dar un salto en lo que representamos ante la sociedad, única forma -señala el texto de su propuesta- de atraer nuevas generaciones a las ciencias sociales y en particular a la docencia que respecto a ellas desarrollamos en este espacio". La meta de este encuentro es que "la presentación del programa sea punto de partida para un debate en que todas las espectativas y necesidades de FACSO tengan espacio de expresión", señaló el candidato a Decano.

El encuentro al cual están convocados estudiantes, docentes y administrativos, se realizará en el Auditórium Confucio del Edificio Gonzalo Hernández Uribe (San Ignacio 414), a las 14.00 horas.

Vea la propuesta del profesor Torres y el documento dirigido por el Presidente de la Junta electoral Central en los archivos adjuntos.