El profesor Covarrubias señala que esta es: "Una gran oportunidad para actualizar mis conocimientos y debatir con otros académicos e investigadores de la región en torno a un tema de la máxima importancia para quienes realizamos docencia".
La Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo (www.cimted.org) es una entidad sin fines de lucro abocada a promover la inclusión social por medio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (e-inclusion). Desarrolla actividades de investigacion, promocion, formacion, asesoria y acompanamiento para grupos productivos dentro de cada comunidad, con objeto de mejorar su calidad de vida.
TELEDU 2013
La primera versión de este congreso se realizó en 1995 y permite a sus participantes conocer periódicamente las innovaciones educativas aplicables a los nuevos estilos de aprendizaje, así como servicios educativos innovadores o nuevas aplicaciones multimedia, enriquecidas para el aprendizaje electrónico y, en especia,l aplicaciones sobre plataformas tecnológicas abiertas para la producción y gestión de contenidos.
TELEDU 2013 abordará también -al igual que en sus versiones anteriores- el uso de las nuevas tecnologías como medio de inclusión social en América Latina, la prospectiva en la educación, el aprendizaje "mezclado" o bimodal y la educación móvil como rercursos para mejorar la eficiencia y la productividad de las organizaciones, entendidas por tales empresas, instituciones educativas o de servicio.
En sus diez y nueve versiones previas, este Congreso ha convocado expertos dedicados a la educación por medios electrónicos y virtuales y a la aplicación de nuevas tecnologías, constituyéndose en espacio de intercambio a nivel regional del "estado del arte" de la educación bimodal en la sociedad del conocimiento.