Click acá para ir directamente al contenido

Profesor Hugo Covarrubias invitado a XIX Congreso Internacional sobre Educación Bimodal.

LaImagen foto_00000002 ponencia "Un intruso en el aula, estamos conectados...Educación:calidad en la docencia", del profesor de la Escuela de Trabajo Social de la FACSO/UCEN Hugo Covarrubias, fue aceptada por la Corporación CIMTED de Medellin, Colombia, como una de las intervenciones que se debatirá en el XIX Congreso Internacional sobre Educación Bimodal (presencial y a distancia) TELEDU 2013 que, en esta versión, abordará la temática "Experiencias apropiadas en aprendizaje electrónico" entre el 18 y el 20 de septiembre próximos.

El profesor Covarrubias señala que esta es: "Una gran oportunidad para actualizar mis conocimientos y debatir con otros académicos e investigadores de la región en torno a un tema de la máxima importancia para quienes realizamos docencia".

La Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo (www.cimted.org) es una entidad sin fines de lucro abocada a promover la inclusión social por medio de las nuevas tecnologías de la información y la  comunicación (e-inclusion). Desarrolla  actividades de investigacion, promocion, formacion, asesoria y acompanamiento para grupos productivos dentro de cada  comunidad,  con objeto de mejorar su calidad de vida.

TELEDU 2013

La primera versión  de este congreso se realizó en 1995 y permite a sus participantes conocer periódicamente las innovaciones educativas aplicables a los nuevos estilos de aprendizaje, así como servicios educativos innovadores o nuevas aplicaciones multimedia, enriquecidas para el aprendizaje electrónico y, en especia,l aplicaciones sobre plataformas tecnológicas abiertas para la producción y gestión de contenidos.

TELEDU 2013 abordará también -al igual que en sus versiones anteriores- el uso de las nuevas tecnologías como medio de inclusión social en América Latina, la prospectiva en la educación, el aprendizaje "mezclado" o bimodal y la educación móvil como rercursos para  mejorar la eficiencia y la productividad de las organizaciones, entendidas por tales   empresas, instituciones educativas o de servicio.

En sus diez y nueve versiones previas, este Congreso  ha convocado expertos dedicados a la educación por medios electrónicos y virtuales y a la aplicación de nuevas tecnologías, constituyéndose en espacio de intercambio a nivel regional del "estado del arte" de la educación bimodal en la   sociedad del conocimiento.