Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Octubre de 2014

Primera versión de Diplomado en Gestión de Riesgos y Reducción de Daños en Drogodependencias inicia clases en La Serena

El viernes 3 de octubre, la coordinación de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales dio inicio a la primera versión del Diplomado en Gestión de Riesgos y Reducción de Daños en Drogodependencias que se realiza en la sede de La Serena.

El programa, que es ejecutado por la Universidad Central en conjunto con Fundación PARENTESIS, se plantea como una instancia de alto nivel académico orientada al perfeccionamiento de psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos y otros profesionales involucrados en la prevención y tratamiento de drogodependencias.

El diplomado se organiza en cinco módulos de trabajo: (a) Drogas y sujeto: aspectos históricos, filosóficos y conceptuales, (b) Los modelos de intervención en drogodependencias: una perspectiva histórica, (c) Modelos libres de drogas: génesis, desarrollo y actualidad, (d) Modelos de reducción de riesgos y daños: conceptos básicos, marco filosófico y lineamientos técnicos, y (e) Estrategias de intervención de reducción de riesgos y daños: niveles de intervención y áreas de acción.

Cabe destacar que este es un programa de alto nivel de especialización cuyo sello distintivo es la promoción de una mirada integral (biopsicosocial) a los complejos fenómenos que se vinculan con el tema 'drogas'.

La actividad de inicio contó la presencia de la directora académica y de desarrollo Institucional de la sede, Francisca González, quien a nombre de la Universidad dio la bienvenida al grupo de estudiantes, proveniente de las regiones de Coquimbo y Atacama.

La apertura de este programa, se enmarca en el esfuerzo de la Facultad de Ciencias Sociales por diversificar y potenciar la oferta académica en regiones.