Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Mayo de 2017

Presentación artística visual motivó diálogo sobre rescate patrimonial humano en barrio Matta-Sur

La actividad se realizó en la UCEN y contó con la participación de representantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.

La exposición "Matta-Sur, Interculturalidad, Imagen y Arcilla. De aquí y de allá, de antes y de ahora" de la artista visual Luz Bon-tzi motivó un diálogo sobre el patrimonio humano en el barrio de la comuna de Santiago.

Esta iniciativa fue financiada por Fondart Regional, Convocatoria 2015 y está basada en personajes y oficios del barrio Matta Sur en Santiago.

El proyecto recibió el respaldo de FACSO para postular al fondo estatal debido a que estuvo vinculado al trabajo que llevaron a cabo en ese sector comunitario alumnas de las escuelas de Trabajo Social y de Psicología de la UCEN.

Para el lanzamiento, realizado en la Universidad Central el 25 de mayo, se invitó a colaborar a la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Paisaje (FAUP) con el fin de contextualizar el trabajo que la UCEN viene desarrollando en Vinculación con el Medio (VcM). 

En el diálogo participaron las egresadas Natalia Olave (Psicóloga) y Valentina Corral (Trabajadora Social); Sebastián de la Fuente, arquitecto, coordinador vinculación con el medio (VcM) FAUP; Daisy Margarit, directora Escuela de Trabajo Social FACSO/UCEN; y la artista visualLuz Bon-tzi.