Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Octubre de 2018

Postítulo de FACSO inicia Cátedra Libre de Introducción al Psicoanálisis

Las sesiones abordarán en profundidad la temática Psicoanálisis y Sexualidad.

El Postítulo en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes desde la Orientación Lacaniana dictará entre noviembre y diciembre tres charlas en el marco Cátedra Libre de Introducción al Psicoanálisis que realiza desde hace varios años la Escuela de Psicología de la Universidad Central.

Este ciclo contempla las siguientes Conferencias sobre Psicoanálisis y Sexualidad:

-        Lunes 5 de noviembre, “La anatomía no hace destino”, a cargo de Rosa Lagos

-        Lunes 19 de noviembre, “La insondable decisión del sexo”, dictada por Silvia Macri

-        Lunes 3 de diciembre, “La educación no sexista”, encabezada por Gastón Molina

Rosa Lagos es psicoanalista. Magister en Psicología Clínica de la Universidad Central de Venezuela. Psicóloga Clínica. Especialista y Supervisora acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Santiago de Chile. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL).

Silvia Macri es psicoanalista. Postgrado en Psicoanálisis de la Universidad de Buenos Aires. Psicóloga Clínica y Supervisora acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Santiago de Chile. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) y de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL)".Gastón Molina

Gastón Molina es doctor en Filosofía, mención Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile. Asociado de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL)". El docente se desempeña como coordinador académico del programa de postgrado  y es también Asambleísta de la Universidad Central de Chile, Gastón Molina.

Todas las charlas, de acceso libre y sin inscripción previa, se realizarán entre las 12:30 a 14:00 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.