Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Agosto de 2016

Perfil de nuevos investigadores que se integraron a FACSO

Osvaldo Torres, decano; Herminia Gonzálvez; Luis Eduardo Thayer; Cristián Millán,vicerrector académico; e, Ismael Puga.

 

Herminia Gonzálvez Torralbo

herminia.gonzalvez@ucentral.cl

Doctora en Antropología Social y Diversidad Cultural por la Universidad de Granada.Magister en Migración, Refugio y Relaciones Intercomunitarias por la Universidad Autónoma de Madrid. Antropóloga Social y cultural por la Universidad Miguel Hernández. Trabajadora Social por la Universidad de Alicante. Entre sus líneas de investigación se encuentra: 1) Familia, género, parentesco y sexualidad, 2) cuidados, sostenibilidad de la vida y familia transnacional y, 3) desigualdades de género, parentesco y edad. Cuenta con publicaciones académicas en revistas especializadas nacionales e internacionales. Ha sido investigadora responsable de varios proyectos Fondecyt. Actualmente lidera el proyecto Fondecyt Regular "Ser Mujer Mayor en Santiago. Organización social de los cuidados, feminización del envejecimiento y desigualdades acumuladas". Entre septiembre de 2013 y agosto de 2016 fue Directora del Centro de Investigaciones Socioculturales de la Universidad Alberto Hurtado.

Ismael Puga Rayo

ismael.puga@ucentral.cl

Licenciado en Sociología (2003) por la Universidad de Chile, y Doctor en Sociología (2013) por la Humboldt Universität zu Berlin, en Alemania. Ha investigado y enseñado en distintas casas de estudio en Chile, México y Alemania. Entre sus intereses de investigación se encuentra el problema de la ideología y la legitimación del statu quo, la desigualdad social y estratificación, la acción colectiva, y el desarrollo de técnicas mixtas de investigación para las ciencias sociales.

Luis Eduardo Thayer Correa

luis.thayer@ucentral.cl

Es sociólogo de la Universidad Arcis y Doctor en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado como investigador responsable y co-investigador sido en diversas investigaciones centradas en el proceso de incorporación de migrantes en sociedades de destino con financiamiento de Fondecyt y otros programas de Conicyt. Cuenta con publicaciones académicas en revistas especializadas nacionales e internacionales. Creó y dirige el Observatorio de Políticas Migratorias y es miembro del Grupo de Trabajo Migraciones, cultura y políticas de CLACSO. Dirigió la formulación del Plan de Acogida de Migrantes y Refugiados del municipio de Quilicura. Ha ejercido la docencia de pre y post grado en sociología, y en temas relacionados a la migración internacional, el proceso de globalización y las dinámicas territoriales. Entre septiembre de 2013 y julio de 2016 fue subdirector del Centro de Estudios de Desarrollo Regional y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos y Subdirector de la Revista Polis. Actualmente es consejero del Consejo Nacional de Migraciones (COSOC) y asesora a la Mesa Regional de Migraciones.