Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Septiembre de 2016

Osvaldo Torres: editorial Boletín FACSO Nº 6- agosto 2016

Nuestra Facultad ha iniciado su segundo semestre académico en medio de importantes desafíos que enfrentar y metas a concretar. En este mes de septiembre parece acortarse el tiempo: está el recuerdo del golpe de Estado y las víctimas de las violaciones a los derechos humanos; luego llegan las fiestas patrias; y, con pocos feriados de por medio, tenemos encima diciembre con sus pruebas y exámenes.

Una tarea importante de este semestre será el monitoreo de la innovación curricular que se está implementando con los estudiantes de primer año de las carreras de Trabajo Social y Sociología, ante lo cual hemos realizado talleres con los académicos para mejorar la pedagogía, el desarrollo de métodos más participativos y evaluaciones comprehensivas.

Otro aspecto relacionado ha sido el ejemplar trabajo desarrollado en la Escuela de Psicología que culminó con la entrega de su nuevo Plan de Estudios con todas las exigencias técnicas de su proceso de innovación curricular, el que ha contado con una importante participación de académicos y estudiantes.

Entre los meses de septiembre y octubre se realizará el Claustro Universitario, el que será una oportunidad para debatir sobre el proyecto educativo de la UCEN y su gobierno corporativo. Gracias al esfuerzo constante del pre-claustro en desarrollo, se podrán presentar propuestas y ampliar la participación en esta fase final.

Hay un desafío más, el seguir preparando los procesos de acreditación institucional -que como se sabe integrará la dimensión de Vinculación con el Medio- y el de la Escuela de Sociología que está en pleno proceso de elaboración de su informe.

Aprovechamos de hacer un reconocimiento al esfuerzo de las funcionarias -junto a los y las docentes de la Facultad- durante este primer semestre, que requirió de una cuota importante de compromiso para culminar el semestre exitosamente.

Felices Fiestas Patrias.

Osvaldo Torres Gutiérrez
DECANO