Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta infantil de Pedro Aguirre Cerda se presentó en la UCEN

Gracias a la gestión de cuatro estudiantes de la carrera de Sociología de nuestra universidad, la orquesta infantil Villa Las Lilas consiguió refinanciamiento para seguir desarrollando su labor con fondos de la Incubadora de Proyectos Sociales y del Fondo de Desarrollo Institucional del ministerio de Educación, al que fueron presentados por la UCEN.

Imagen foto_87897

La orquesta infantil y juvenil Villa Las Lilas, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, celebró el cierre de su año de trabajo con una presentación en el Centro de Extensión de la Universidad Central, bajo la batuta de su directora, Soledad Toro. El conjunto de cuerdas y vientos logró refinanciar su funcionamiento gracias al proyecto presentado por cuatro estudiantes de Sociología, que la postularon al fondo interno de la Incubadora de Proyectos Sociales.

Este programa fue creado para apoyar iniciativas de los estudiantes de la UCEN a través de 3 líneas de acción: un fondo concursable, un taller de gestión de proyectos y la formación de redes internas y externas.

En el caso de la orquesta infantil Villa Las Lilas, motivadas por su profesor guía Leonel Tapia, Natalia Ramírez, Alejandra Sinovic, Daniela Salazar y Carolina Contreras, estudiantes de Sociología, lograron generar redes de apoyo para la sustentabilidad futura de la orquesta.

A través del apoyo a esta iniciativa, las futuras sociólogas persiguen el objetivo de alejar  a niños vulnerables de los peligros de la calle, a través de la música.

Este fue uno de los seis proyectos ganadores del concurso Incubadora de Proyectos sociales presentados ante el ministerio de Educación y que tuvieron un cien por ciento de éxito. De ese modo, la Universidad Central de Chile se transformó en plantel externo al CRUCH que más iniciativas sociales de sus alumnos podrá desarrollar con fondos concursables del Mineduc.

 

Ver galería de imágenes