Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos nombramientos en la Facultad de Ciencias Sociales

Desde el segundo semestre del 2011, nuestra Universidad ha experimentado variadas transformaciones que se enmarcan en las nuevas directrices implementadas por la Honorable Junta Directiva a través de Rectoría y Vicerrectorías. En este contexto, en la Facultad de Ciencias Sociales se ratificó como interino el decanato de Juana Crouchet, entre otros cambios.

"En nuestra Facultad todos estamos llamados a aportar con lo mejor de cada uno. Tenemos la oportunidad y el desafío  de transformar la  Universidad  Central; y para ello es necesario vencer la resistencia al cambio" indicó
Juana Crouchet, docente de la Escuela de Sociología en Santiago y La Serena, quien ejerció el decanato de FACSO en forma subrogante hasta mayo de 2011 y que acaba de asumir en interinato del mismo.

Crouchet también añadió que directivos, académicos, funcionarios y estudiantes "somos parte fundamental en la construcción de una Facultad  de Ciencias Sociales comprometida socialmente, que apueste por la inclusión y el respeto a la diversidad además de realizar sus mejores esfuerzos  para el logro de  la excelencia académica".

Es así como entre los avances previstos para la FACSO estaba el contar con una Coordinación General Académica para el Plan Común y una de Postítulos y Postgrados, cargos que fueron recientemente concursados públicamente y fallados a favor de Javier Romero y Nadiesda Bundevich, respectivamente. Estas decisiones fueron el resultado de un proceso en el cual participó la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Central, una consultora de recursos humanos externa y el decanato de FACSO.

Para el Sr. Romero (Psicólogo, Sociólogo, Profesor de Estado en Historia y Dr. © en Estudios Americanos) esta nueva posición implica "un trabajo en equipo que me motiva especialmente por tratarse de un proyecto educativo de muy positivas proyecciones". El autor de publicaciones e investigaciones sobre sociología y psicología de lo religioso es, desde hace 5 años, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Casa de Estudios. Además, ha participado en varios procesos de acreditación universitaria tanto institucionales como de carreras y dicta actualmente las cátedras de Individuo y Sociedad Moderna y de Planificación en Procesos Interculturales.

La Sra. Budnevich, por su parte, quien asumió en julio el cargo de Coordinadora de Postítulos y Postgrados FACSO, es Licenciada en Letras y en Estética de la P. U. C y presenta una vasta experiencia profesional en destacadas instituciones educativas. Se ha desempeñado en las áreas de gestión y elaboración de proyectos culturales y educativos, capacitación, docencia y evaluación. Es egresada del postítulo en Gestión y Administración Cultural en la U. de Chile y posee un Magíster en Comunicación y Educación. Como "recién llegada" a la Universidad Central, dijo sentirse "muy cómoda por la acogida de los administrativos y directivos de la Facultad y motivada por los interesantes desafíos que se vislumbran en relación a los programas de educación continua existentes como a los que están en desarrollo".

Además quedaron en forma interina en la Secretaría de Facultad y en la Dirección de Psicología de la Facultad, la Srta. Nancy Thomann y el Sr. Javier Romero, respectivamente, mientras se procede de manera similar, vía concurso público, para encontrar los reemplazos definitivos.

La Srta. Thomann es Asistente Social y Licenciada en Trabajo Social. Cuenta con un Diplomado en Dirección de Proyectos, Diplomado en Violencia Masculina, Diplomado en Gerontología Social y Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos.  Actualmente cursa el Magíster en Acción Social en Escenarios Latinoamericanos Complejos de la Escuela de Trabajo Social de la UCEN.

Antes de asumir su actual posición, Thomann fue la coordinadora de licenciaturas y titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, donde también asumió tareas relacionadas con confección y supervisión de presupuesto y con gestión administrativa, apoyando a la Secretaría de Facultad de la FACSO. Para ella, este nombramiento "es un desafío profesional, pero sobre todo es una forma de apoyar los procesos, metas y objetivos que como FACSO debemos alcanzar en lo que resta de éste 2012. Es en este sentido que tengo claridad que el trabajo ya es arduo, las jornadas son cada día más largas, pero sé que FACSO es un gran equipo, lo conformamos todos y todas, por esto es mi compromiso al desarrollo de cada una de las funciones que éste cargo demande".

Para ver las actas de resolución de cargos pinchar acá.  http://www.fcsucentral.cl/index.php/archivonoticias/1-actualidad/1125-avtas-de-nombraientos-direccion-de-postitulos-y-postgrados-y-coordinacion-general-academica.html