Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Coordinación de Postgrados FACSO se da a conocer en importante Congreso de Sociología

El Congreso ALAS fue el escenario donde se realizó la primera actividad de extensión de la renovada Coordinación de Postgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, liderada por el destacado académico Juan Carlos Gómez-Leyton.

Imagen foto_00000001
Juan Carlos Gómez-Leyton y Alba Carioso


El lanzamiento del libro de la Claso titulado "Feminismo y Cambio Social en América Latina y el Caribe" fue presentado durante el XXIX Congreso Latinoamericano de Sociología por Juan Carlos Gómez-Leyton, Coordinador de Postítulos y Postgrados Facso, quien indicó que "esta actividad es importante tanto para nuestra facultad como para la Universidad Central, porque es la primera de esta coordinación, cuyo proyecto principal es la realización de un doctorado, en donde el tema de la dominación patrialcal es una variable a estudiar en tanto la igualdad de género es un requisito para la democracia".

Durante la presentación del libro, la compliadora del mismo, Alba Carosio, explicó que la publicación es un trabajo conjunto de intelectuales expertas en temas de género; y que el libro habla de ciudadanía, crisis económica, modelo noeliberal, subjetividad, migración, todo desde el efecto de estos temas en las mujeres latinoamericanas y del Caribe.

Imagen foto_00000003La audiencia compuesta por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y asistentes al Congreso ALAS, quedaron entusiasmados con la presentación y comprometidos a descargar el libro desde www.clacso.con.ar

Juan Carlos Gómez-Leyton es Licenciado en Historia PUCV, Magister en Historia USACH, Doctor de Investigación en Ciencias Sociales con especialidad en Ciencia Política por la Flacso de México y en procesos Políticos Contemporáneos por la U. de Salamanca. Además es postdoctorado en Estudios Latinoamericanos por la U. Nacional Autónoma de México.