Click acá para ir directamente al contenido

Niños, Niñas y Derechos Humanos: Nuevos actores, nuevas visiones

El Imagen foto_00000002Centro de Estudios de la Niñez (CEN) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central dieron a conocer los resultados de su primera publicación, ejecutada el 2012 en el marco del convenio de colaboración mutua que existe entre las instituciones. La Encuesta Nacional de Derechos Humanos y Niños /as es el primer estudio en nuestro país que levantó la imagen, percepciones y experiencias de este grupo etario con los Derechos Humanos en ocho grandes ciudades del país.

Entre los datos y resultados de este estudio,  destaca el que casi un 45% de los niños, niñas y adolescentes encuestados califican con nota 4 ó inferior el respeto de los derechos humanos en Chile, con un énfasis aún más crítico en la Región Metropolitana, donde el porcentaje alcanzó casi un 55%.

En cuanto a la discriminación, casi un 80% de los consultados consideró que Chile es un país donde habitualmente se discrimina. En ese concepto, las regiones son aún más críticas, pues allí el promedio sube a 88,5%.

Vea: Publicación completa en archivo adjunto