Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Agosto de 2018

Municipalidad de Santiago realizó Encuentro por la Prevención del VIH en el UCEN

La iniciativa contó con la colaboración de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la U.Central.

De izq. a der.: Nora Muñoz, encargada de Santiago Joven;Sandra Carreño, subdirectora de dirección de desarrollo comunitario; Salomé León, encargada de la oficina de inclusión y no discriminacion; Carolina Ruiz, directora DAVE; Ana María Galdames, directora de la Escuela de Trabajo Social; Samuel Erices, secretario de estudios TS; y Hugo Covarrubias, coordinador de prácticas y vinculación con el medio TS

La Oficina Santiago Joven de la Municipalidad de Santiago, con la colaboración de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central, realizaron el 8 de agosto el  “Primer Encuentro por la Prevención del VIH”, un espacio de educación sexual dirigido por una matrona de la Dirección de Salud de la entidad municipal.

A la actividad asistieron jóvenes usuarios de talleres y del preuniversitario de Stgo Joven, estudiantes del Liceo San José de San Martin, de la Escuela Republica de Alemania, del Instituto AIEP y de la Universidad Central. También contó con la participación de autoridades municipales y de la Universidad Central.

 

 

 

 

El 12 de agosto, está declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Día Internacional de la Juventud y esta actividad formó parte de otras iniciativas destinadas a fomentar acciones de apoyo a la juventud de la comuna.

La Oficina de la Juventud es un espacio dirigido a los jóvenes entre 15 y 35 años, residentes de la comuna de Santiago, enfocado a la participación cultural, formación y recreación.

Sus líneas de trabajo son las siguientes:
1. Formación: Área dedicada a apoyar, vincular y fortalecer la empleabilidad juvenil desde la formación, educación y/o capacitación en áreas transversales de desarrollo humano, con la finalidad de que otorgar oportunidades a los y las jóvenes de mejorar sus condiciones personales, familiares y del entorno.
Las líneas de acción se enmarcan en la intermediación laboral, alianzas con instituciones de capacitación y educación superior para becas, apoyo y asesorías en fondos concursables; vinculación con entidades de capacitación gratuita para jóvenes emprendedores; desarrollo de ferias de emprendimiento; y asesorías a través de instituciones dedicadas al emprendimiento.
2. Organizaciones Juveniles: La línea de trabajo de Organizaciones Juveniles entrega asesoría para postulación a fondos concursables internos y externos, capacitaciones para fortalecimiento de organizaciones y formalización. A través de este espacio se apoya todo tipo de iniciativas juveniles y a grupos de voluntariados.
3. Recreación y Cultura: La línea de trabajo de Recreación y Cultura entrega una variada oferta de cultura y entretención para los jóvenes de la comuna.