Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Magíster en Planificación y Gestión de Políticas Públicas inaugura año académico con cátedra magistral de Germán Correa

El rol de la investigación social en las políticas públicas fue el tema sobre el cual versó la cátedra dictada por el vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Central, Germán Correa, para dar comienzo a este programa de postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y su escuela de Sociología.

Correa es sociólogo y Doctor de la U. de Berkeley, Califormia. Fue en dos oportunidades ministro de Estado y ha integrado las juntas directivas de las universidades de La Serena y de Valparaíso. Además, es consultor internacional en políticas públicas, descentralización y desarrollo local y políticas de transporte público.

En la cátedra enfatizó que las políticas públicas tienen una intención y desde ahí se explica desde sus orígenes hasta su implementación; no obstante, es imperante que estas se retroalimenten a través del estudio de los fenómenos sociales que intervienen.

El Magíster en Planificación y Gestión de Políticas Públicas, que va en su quinta versión este año, responde a la creciente necesidad de actualizar procedimientos de gestión frente a nuevas construcciones sociales diversas y específicas.

Consultar más detalles del magíster aquí  o a parriola@ucentral.cl, F. 582 6513.